Tal vez la parte más complicada de emprender es salir al mundo a vender tus productos y servicios, esforzándote demasiado por ganar tus primeros clientes. Sin embargo, la labor más importante no consiste en conseguirlos sino en mantenerlos y por eso las formas en que te relaciones con ellos serán las que marquen la diferencia.
Por supuesto, tus labores de recaudo no pueden ir en contravía de este propósito. Sin embargo con la plata nunca es fácil y siempre será un tema de esos sensibles que debemos tomar con pinzas. Es por esto que en esta nueva entrada de nuestro blog te compartimos unos tips en buenas prácticas de cobranzas para que recuperes tu cartera sin afectar tu relacionamiento con stakeholders, finalmente el éxito de tu compañía dependerá en gran medida de ello.
Lo primero es hablar claro y sin tapujos sobre la deuda, evitar la letra menuda que el mercado tanto repudia y brindar toda la información sobre el pago de una manera clara y concisa. Trabaja mucho sobre aspectos como:
Adicional a lo anterior ten en cuenta que los negocios finalmente no son más que relaciones humanas, interpersonales, libres y voluntarias y finalmente serás tú y quienes trabajan contigo los se encarguen de formar estos vínculos. Es por eso que tu actuar como persona también impactará en tu imagen de marca, recuerda (lo repetimos hasta el cansancio) todas las acciones comunican, así que:
Una de las mejores formas de lograr un cobro asertivo y cuidadoso es empleando canales digitales para establecer contacto, una solución que se torna increíble cuando puedes automatizar el envío de notificaciones y tener un control de tu gestión paso a paso desde una interfaz sencilla e intuitiva. Así es Mamba, increíble.